CLUB DEPORTIVO MAGALLANES.jpg

Los sueños de los socios del Club Deportivo Magallanes finalmente se hicieron realidad con la inauguración de su sede. La agrupación deportiva fundada en el año 1943 esperó por décadas contar con una casa propia, que acogiera a sus socios.

“Nosotros somos un club nacido en el 1943 y recién el 2017 venimos a conseguir nuestra casa, entonces es un orgullo y alegría tremenda. Agradecemos a todos quienes hicieron posible este sueño: al municipio, Gobierno Regional y a todos los profesionales que intervinieron, porque para el Club Magallanes este es un logro tremendo”, indicó la presidenta, Jacqueline Segura.

“En este lugar donde se ha levantado esta sede, ayer había abandonado, desorden, basura, ocurrían hechos que todo el mundo criticaba. Hoy día hay modernidad, edificación, una casa que acoge los afectos, los sueños y los valores de los jóvenes, mujeres y hombres de una gran institución como es el club Magallanes”, expresó el alcalde, Antonio Rivas.

Gracias a un proyecto aprobado por el Gobierno Regional, se pudo construir la flamante sede, de 95 metros cuadrados, con una inversión de 57 millones de pesos.

Pero los sueños de este club no acaban con la sede. Su presidenta tiene claro para dónde apuntarán los esfuerzos futuros. “Tener nuestra cancha cerrada, para así poder hacer uso de ella en los campeonatos regionales, y ojalá con pasto sintético. Además, implementar nuestra sede para hacerla más acogedora”.

En la actualidad, el Club Deportivo Magallanes está formado por adultos y niños de Leonera, divididos en ocho series, que representan con orgullo a la comuna en torneos de futbol a nivel regional.