fbpx

Pavimentación, canchas de fútbol de pasto sintético y reposición de la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores, entre otros, son parte de las obras que se ejecutarán producto del financiamiento gestionado por la Municipalidad de Chiguayante ante el Gobierno Regional. 

Mejorar la calidad de vida de sus habitantes es lo que busca la Municipalidad de Chiguayante tras la adjudicación de más de 4 mil 800 millones de pesos para ejecutar obras en diferentes sectores de la comuna.

En ese contexto, este viernes se firmaron convenios entre el municipio, representado por el alcalde, Antonio Rivas, y el Gobierno Regional, personificado por el gobernador, Rodrigo Díaz, para dar paso a la entrega de los recursos.

Este hito se realizó en una maratónica jornada en la que las autoridades recorrieron diversos puntos de Chiguayante para anunciar estas buenas noticias a dirigentes sociales y vecinos, quienes anhelaban la concreción de estas iniciativas.

En relación a ello, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, dijo que “todos hemos sido parte de una cadena virtuosa, ya que gracias a la gestión que hemos hecho con los funcionarios municipales y al compromiso decidido de nuestro gobernador, Rodrigo Díaz, se podrán materializar estas obras extraordinarias. Todos los jóvenes, deportistas y adultos, merecen estos avances significativos”, precisó Rivas.

Por su parte, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, señaló que estos convenios “se los ganó Chiguayante producto de su trabajo”. Además, destacó que éstas “son cosas que no pasan por casualidad. Primero, porque hay una comunidad viva que levanta sus iniciativas, que se las plantea al municipio”, para finalizar en presentaciones y gestiones ante el Gobierno Regional.

Proyectos

En relación a los proyectos que se desarrollarán, más de 2 mil 200 millones de pesos serán asignados para la pavimentación de calle Abraham Romero, en una extensión aproximada de 1 kilómetro. Ésta considera las vías aledañas al sector, la canalización de aguas lluvias superficiales y la construcción de 1.209 metros lineales de colector, lo que permitirá otorgar una solución integral a vecinos de este sector.

En lo que respecta a mejoramientos deportivos, se efectuará el mejoramiento de las canchas Chiguayante Sur y Magallanes, por un monto superior a los mil 140 millones de pesos y mil 206 millones de pesos, respectivamente. En ambos casos, esta renovación considera cambio de superficie de tierra a pasto sintético, camarines, torres de iluminación, reposición de graderías, entre otras.

Otra entidad favorecida será la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de la comuna. Esto porque los convenios involucran un fondo de más de 104 millones de pesos, destinados a la reposición de la sede y a la adquisición de furgones para traslados.

En la ocasión, las autoridades también inauguraron la plaza del sector de Villa Manquimávida, mejoramiento que significó un monto de casi 70 millones de pesos.

El financiamiento de estos proyectos corresponde al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), ambos instrumentos del Gobierno Regional.

1_00000pro2.jpg

1_00000pro.jpg

 

 

Volver arriba