fbpx

En vista al próximo inicio de las clases, el municipio chiguayantino, junto a la autoridad regional y Carabineros, efectuó una inspección con el fin de comprobar el cumplimiento de la normativa para el traslado de escolares.

Con el objetivo de corroborar que los furgones escolares cumplan con toda la normativa exigida por la autoridad y dar tranquilidad y seguridad a las familias, la Municipalidad de Chiguayante, junto a la Seremi de Transportes y Carabineros, fiscalizaron 30 vehículos que prestan este servicio.

Esta actividad fue impulsada por el municipio de Chiguayante y estuvo dirigida, principalmente, a los conductores pertenecientes a las tres Asociaciones de Transportistas Escolares de la comuna, considerando el próximo inicio del año escolar.

El alcalde, Antonio Rivas, asistió al proceso de revisión y valoró la disposición y el trabajo de los transportistas escolares de Chiguayante, por su importante rol para la comunidad educativa.

Al respecto, señaló que “las familias están siendo hoy día aseguradas con este procedimiento y consideramos que deben contar con toda esta normativa. Una vez más cumplimos con esta inspección exhaustiva para asegurar, a las familias de nuestros niños y a los colegios, que serán trasladados bajo toda la normativa del Ministerio de Transporte”, precisó Rivas.

La revisión incluyó chequear la documentación del chofer y del vehículo, verificar el buen estado de cinturones de seguridad y extintor, el cumplimiento de ciertas dimensiones, entre otros aspectos, tras lo cual se les otorgó un adhesivo que acreditó su certificación.

Por su parte, el seremi de Transporte, Héctor Silva, hizo un llamado a las familias a preferir el transporte que esté certificado. “Es muy importante que prefieran el transporte escolar que está fiscalizado y registrado en el Ministerio de Transporte. A través de la página fiscalización.cl pueden chequear cada uno de los servicios que están pensando contratar”, lo que es aplicable, también, para al personal a bordo del furgón.

Cabe señalar que desde el año 2015 la Municipalidad de Chiguayante efectúa estas fiscalizaciones conjuntas, fecha desde la cual el cumplimiento con los estándares exigidos ha sido positivo.

1_inspecccion00001.jpeg

1_inspecccion00002.jpeg

Volver arriba