Es la tradición religiosa que entrega la comunión a los enfermos y ancianos, imposibilitados de llegar a la iglesia para participar de las actividades parroquiales de Semana Santa.
La corrida fue organizada por la Casa de la Cultura, la comunidad católica, el club de huasos Raíces Campesinas y la Asociación Cultural Chiguayantina de Folklore (ACCFOLK), quienes decoraron con guirnaldas y flores vehículos y caballos para cumplir con la misión.
Este año, desde la capilla San Pedro en el Valle La Piedra 2 comenzó el recorrido, que fue encabezado por el párroco de Chiguayante, padre Gustavo Sterken, quien entregó la comunión a un total de 22 personas en casas particulares y en el Hogar de Ancianas “Mi Consuelo”.
Esta actividad, parte de la tradición chilena, fue vista por cientos de chiguayantinos que apreciaron el paso de la caravana, que recorrió distintos barrios y sectores de la comuna, para concluir en la Plaza de Armas.
Cabe señalar, que la Corrida de Cuasimodo, descrita por el Papa Juan Pablo II durante su visita a Chile en 1987 como el “verdadero tesoro del pueblo de Dios”, data del año 1598.