fbpx

En Chiguayante se realizó la entrega de certificados para 35 beneficiarios del programa Emprende Semilla de FOSIS, quienes también participaron en ferias y asesorías del Centro de Emprendimiento del municipio.

No sólo 35 vecinos y vecinas de Chiguayante recibieron su certificación tras cursar de manera satisfactoria un curso de capacitación, en el marco de un convenio entre el municipio y FOSIS. Se trata de 35 familias que hoy tienen una oportunidad en términos laborales para desarrollar microemprendimientos y aumentar sus ingresos.

En ese contexto, cobra relevancia la vinculación entre la Municipalidad de Chiguayante y entidades públicas y privadas, como FOSIS y su Subsistema Seguridad y Oportunidades que permite orientar y disponer de programas vinculados con la generación de autoempleo y microemprendimientos, y desde ahí vincularlos al trabajo que realiza el Centro de Emprendimiento del municipio.

Es el caso puntual de las emprendedoras que este martes recibieron su certificado del cierre del programa Emprendamos Semilla de FOSIS, quienes además de lograr financiamiento para comprar máquinas e insumos, también recibieron  capacitación en marketing, redes sociales, plan de negocios, entre otras. En paralelo, pudieron participar de ferias comunales y trabajar de manera mancomunada con el Centro de Emprendimiento de la Municipalidad de Chiguayante.

Una de ellas es Phoenix Bravo, participante de este programa que señaló que “fue maravilloso. Nos brindaron la oportunidad de desarrollarme y crecer”, lo que agradece de sobremanera por ser extranjera. Además, destacó la colaboración para el desarrollo de su emprendimiento, ya que se preocupan por “nosotras que somos, normalmente, mamás jefas de hogar, tengamos la oportunidad de crecer mientras estamos cuidando a nuestros hijos”, precisó.

El convenio entre el municipio y FOSIS está orientado a la población vulnerable, ante lo cual la directora de DIDECO, Monserrat Sbarbaro, precisó la importancia de otorgar a este grupo la oportunidad de emprender. “Estamos muy contentos de que se haya concretado, que se haya cerrado este proyecto y esperamos que vengan muchos más. Por eso invitamos a nuestros emprendedores y emprendedoras que hayan iniciado sus labores a que se acerquen a nuestro Centro de Emprendimiento, porque hay posibilidades para postular a proyectos y capacitaciones”, detalló la directora.

Asimismo, el director regional de FOSIS, Patricio Fierro, precisó que esta asociatividad “es un ejercicio de sociedad y un desafío que tenemos que enfrentar de manera conjunta, todos y todas. En la medida que podamos identificar las necesidades que las 33 comunas de la región experimentan, vamos a poder desarrollar programas que sean mucho más pertinentes”, destacó Fierro.

Cabe señalar, que el Centro de Emprendimiento de Chiguayante, entrega un acompañamiento permanente a los y las emprendedoras, con capacitaciones, orientación en la postulación a beneficios y organización de actividades de promoción para fortalecer la innovación y la colocación laboral.

1_00000000f4.jpg

1_00000000f2.jpg

Volver arriba