fbpx

Esta mañana la alcaldesa (s) Paulina Stuardo y el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo firmaron el acta de entrega de terreno que permitirá comenzar con la construcción del tramo Pinares-Santa Justina del histórico canal. La inversión alcanza los $ 1.355 millones y se espera que las obras estén operativas el segundo semestre del 2023. 

Como una necesidad imperiosa del municipio por garantizar la calidad de vida de cientos de familias que viven en O’Higgins Poniente es lo que representa esta nueva etapa del mejoramiento del emblemático canal Papen de Chiguayante, colector que atraviesa gran parte de la comuna y que, con el paso del tiempo, su limitada capacidad generaba inundaciones en los periodos invernales. 

Así lo detalló, la alcaldesa (s) Paulina Stuardo. “Es un trabajo continuo de años del municipio, aquí había una necesidad humana de dignidad para los vecinos de este sector. Hemos venido haciendo una serie de mejoras para nuestros habitantes del sector borde cerro, pero éste era un anhelo y estamos muy agradecidos del ministerio de Obras Públicas, que acogió nuestros requerimientos y con el que hemos venido haciendo un trabajo en conjunto con la comunidad”. 

Los vecinos del sector son los más felices con este hito que representa un cambio en su calidad de vida. Así lo expresó la presidenta de la Junta de Vecinos de Valle La Piedra 1, Margarita Robles. “Es una alegría, porque después de estar luchando tantos años y viendo que todos los inviernos nos inundábamos, ahora para los vecinos es algo espectacular. Queríamos terminar con las incomodidades de tener que meter los zapatos en el agua para poder cruzar. Agradezco al alcalde porque nunca nos dejó solos, siempre luchando con nosotros”. 

El tramo Pinares-Santa Justina dará continuidad a las obras ejecutadas en etapas anteriores, de tal manera de mejorar íntegramente el funcionamiento del sistema de drenaje de las aguas lluvias y dejar en el olvido las inundaciones que se registraban cada invierno en el sector. Así lo explicó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo. “Esta es una obra emblemática para Chiguayante, desde hace décadas se viene trabajando en función de mejorar las condiciones del canal Papen para ir mitigando los efectos del invierno en el sector y ésta era una etapa que faltaba y hoy estamos dando el puntapié inicial, junto con la comunidad la que tendrá una participación activa en todo el proceso. Aquí hay una sinergia positiva de ir estrechando lazos con el municipio, con los vecinos y el ministerio, de tal manera de ir solucionando este grave problema de las inundaciones”.

La inversión de esta nueva etapa alcanza los $ 1.355 millones y se espera que las obras estén operativas el segundo semestre del 2023.

3_papen111111111.jpg

2_papen111111111.jpg

1_papen111111111.jpg

Volver arriba