fbpx

Con el fin de plantear la preocupación de la administración municipal sobre el proyecto de soterramiento del cruce Santa Sofía, es que se reunió parte del equipo del alcalde Antonio Rivas con la gerencia de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

 En el encuentro, sostenido en Santiago, participaron los directores municipales de Planificación y Tránsito, Héctor Silva y Juan Alcaino, respectivamente; el senador, Gastón Saavedra; el gerente de Ingeniería y Proyectos de EFE, Rodrigo Osorio; junto al gerente de Soporte e Ingeniería, Víctor Morales. 

Luego de revisar el estado de avance y en qué situación está el proyecto, EFE asumió el compromiso de generar una instancia regional que permita establecer avances claros y concretos. De esta manera, desde el municipio se espera que las entidades públicas cumplan sus compromisos y se pueda iniciar esta obra, durante el 2023, en el tramo del cruce Pinares, considerando que no implica expropiaciones. 

Se espera concretar la próxima semana el encuentro que reunirá a EFE, Gobierno Regional, Serviu y a la Municipalidad para constituir una mesa de seguimiento y que permita avanzar en este gran sueño comunal.

 

#CruceSantaSofia 

#TuMuniChiguayante

 

1_cccsta.jpg

1_cccsta2.jpg

Volver arriba