El Ministerio de Salud aportó recursos a través del Programa de Apoyo a la Gestión Local para proyectos que permitan mejorar la infraestructura y refuercen la seguridad en los Centros de Salud Familiar de Chiguayante. La inversión total alcanza los 79 millones 155 mil pesos.
En el caso del CESFAM Chiguayante, contempla la instalación de botones de pánico, separadores y láminas blindadas para SOME, intercomunicadores con micrófono y parlante, portones eléctricos y modernos tableros de acceso; además de la adquisición de un grupo electrógeno de respaldo.
Para el Servicio de Urgencias de Alta Resolutividad, SAR Chiguayante, incluye la instalación de un cierre perimetral. A lo anterior, se suma el mejoramiento y mantención preventiva y reparativa de infraestructura para el CESFAM Valle La Piedra.
La iniciativa, impulsada por la Dirección de Salud Municipal y la CONFUSAM y que mejorará las condiciones y funcionamiento de los establecimientos de atención primaria, beneficiará a más de 68 mil usuarios.