fbpx
 
Tema que abordó hace pocos minutos el Alcalde Antonio Rivas con el Subsecretario de Desarrollo Social Nicolás Cataldo, en relación a proyecto presentado por la Asociación de Municipios Parque Nacional Nonguén.
Es un proyecto clave para el uso y resguardo del Parque Nacional Nonguén (PNN) al que se accede solamente por el sector Valle Nonguén en la comuna de Concepción.
No hay accesos por las comunas de Chiguayante y Hualqui. El PNN corresponde a un tercio del territorio comunal de Chiguayante y es precisamente esa comuna la que alberga el 80% de la superficie del parque (3.033 há.). Además, el Cerro Manquimavida (colindante al PNN) es fundamental en la protección de corredores biológicos y silvicultura preventiva contra incendios forestales.
Se entiende también que los portales de acceso permiten "soberanía" en los sectores sur y oeste del PNN que en conjunto con CONAF, Municipios, policías y movimiento ambientalista de vecinos se aportará al cuidado y protección de este ecosistema único.
Volver arriba