fbpx

El encuentro estuvo marcado por la preocupación de los vecinos en torno a la seguridad y a los últimos hechos delictuales de alta connotación social ocurridos en la comuna.

 Mejores oficios, mayores despliegues e intervenciones policiales fueron algunos de los compromisos adquiridos por la delegada presidencial Daniela Dresdner, junto al recién asumido jefe de la Octava zona de Carabineros, general César Bobadilla y el Prefecto de la Policía de Investigaciones de la provincia de Concepción, Moisés Medel, luego de una reunión efectuada en la sede vecinal del sector La Pradera I de Chiguayante, donde las autoridades, acompañadas del alcalde Antonio Rivas, escucharon en terreno las preocupaciones que existen en la comuna en torno a seguridad.

Recordar que hace unas semanas, vecinos y dirigentes de Chiguayante, junto al alcalde Rivas le entregaron una carta a la delegada presidencial del Biobío, solicitando mayor dotación policial, aumento de penas y más inversión pública en torno a esta temática. 

El objetivo del encuentro fue atender la inquietud que sienten los dirigentes comunales y vecinos de la ciudad ante el sorpresivo aumento de los hechos delictivos y la sensación de inseguridad, especialmente durante los últimos meses, así como también evaluar planes que puedan mejorar la situación en el mediano y largo plazo. 

La delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que el principal interés de esta reunión en Chiguayante junto a diversas autoridades de seguridad, fue “escuchar y recoger las distintas preocupaciones y problemas que la gente de la comuna nos ha levantado; existe una gran preocupación por los diversos eventos conocidos en temas de delincuencia, y por lo mismo estamos trazando planes para ver de qué manera podemos llegar con mas seguridad a la ciudadanía”, señaló la autoridad regional. 

Por su parte, el alcalde Antonio Rivas, comentó que la situación delictual que se ha visto hasta ahora en Chiguayante, “han sido graves, y nos han llevado a gestionar con la delegada y las Policías reuniones, tanto en la Delegación Presidencial como aquí en terreno. Agradezco que estas instituciones hayan instalado sus equipos aquí en la ciudad, ya que estamos muy preocupados por el curso que han seguido los delitos, su alto nivel de violencia y uso de armas, así como también el narcotráfico, que definitivamente deterioran la calidad de vida en todos los rincones de nuestra ciudad”, sugirió el jefe comunal.

Respecto a los principales lineamientos acordados en esta reunión, Rivas señaló que “la delegada, el Gobierno y las Policías han comprometido los mejores oficios, despliegues e intervenciones en la comuna, para arrinconar los hechos y protagonistas del delito en nuestra ciudad, y eso es tremendamente importante. Los vecinos quedaron agradecidos por los compromisos asumidos por estos actores, en coordinación con nuestra municipalidad y dirección de Seguridad Ciudadana”, sentenció la autoridad comunal. 

El general César Bobadilla, de la octava Zona de Carabineros, se mostró satisfecho con la jornada de trabajo conjunto entre autoridades y vecinos. “Hay muchas demandas que dicen relación con el aumento de los hechos de violencia y narcotráfico y estamos haciendo los mejores esfuerzos para mitigar y satisfacer esta demanda de seguridad. Por eso es tremendamente importante el trabajo de los dirigentes vecinales que se atreven a laborar por la seguridad. Instamos a la ciudadanía para que pueda denunciar, de manera anónima, los hechos delictuales de los que sea testigo, a través de los canales creados para ello”, relató el recién asumido jefe de la octava zona.

Chiguayante cuenta con una dirección de Seguridad Ciudadana, que realiza diversas rondas preventivas a lo largo de la ciudad. El llamado es a que los vecinos y vecinas denuncien en caso que sean víctimas o testigos de hechos delictuales, para que se inicien las investigaciones pertinentes que logren detener a los autores.

1_12111314470789_429225136061996_7869209155144727718_n.jpg

1_533314350066_429225132728663_4170162898183501430_n.jpg

Volver arriba