fbpx
gendarmeria.JPG
De acuerdo a la ley si una persona es condenada a pagar una multa en dinero producto de un delito o falta menor y no cuenta con los medios, existe una interesante alternativa. Se trata de los trabajos comunitarios que permite a los ciudadanos cancelar la deuda a través de diversas labores sociales, opción que podrá comenzar a regir también en Chiguayante gracias a un convenio suscrito con Gendarmería de Chile.
Christian Alveal, Director Regional de Gendarmería, sostuvo que a la fecha son más de 110 las instituciones comprometidas en implementar esta pena de servicio comunitario, la que ha dado buenos resultados.
 
“La idea central de este modelo es dejar la cárcel y las penas privativas como último recurso que utilice el Estado para reformar a las personas. Tenemos más de 110 convenios suscritos en toda la región y hoy Chiguayante abre sus puertas para que personas trabajen en aseo, ornato y mantención”.
 
Promulgada desde el año 2012, esta ley evitar el hacinamiento en las cárceles y promueve una eficaz disciplina correctiva que trae sólo beneficios a la sociedad.
Volver arriba