El Centro Oftalmológico de Chiguayante se ha consolidado como un espacio clave para mejorar la capacidad resolutiva de la red asistencial y facilitar el acceso a la salud visual para los vecinos y vecinas de la comuna.
Este moderno establecimiento de salud, alberga en sus dependencias a la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) y a la Óptica Municipal, destinada a la comercialización de lentes ópticos a precios económicos y accesibles.
Nohelly Carrasco, Coordinadora del recinto, explicó que las principales prestaciones están dirigidas a pacientes derivados desde los CESFAMv“Realizamos exámenes de vicios de refracción en menores de 65 años, retinografía a pacientes que padecen de diabetes y también atenciones por sospecha de patologías oculares como glaucoma, ojo seco o cataratas”.
Asimismo, destacó que el centro ha ampliado su oferta de servicios, incorporando atenciones particulares de vicios de refracción y la posibilidad de adquirir lentes en la Óptica Municipal a personas que viven, estudian o trabajan en la comuna.
Fresia Roa, vecina de Chiguayante, destacó la atención recibida en este innovador y moderno centro de salud “Las veces que he venido no he tenido ningún problema. El personal que atiende siempre es muy amable y atento, me revisan bien la vista y son muy detallistas. Mi experiencia ha sido muy positiva”, comentó.
El establecimiento cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por cuatro tecnólogos médicos, un TENS, un funcionario administrativo y un médico oftalmólogo que acude al recinto una vez por semana para brindar atención especializada.
El Centro Oftalmológico y Óptica Municipal de Chiguayante, se encuentra ubicado en Manuel Rodríguez 921. Su horarios de atención son de lunes a jueves de 8.00 a 17.00 horas, y los viernes de 8.00 a 16.00 horas.






