IMG_6023.JPG

En su tercer año consecutivo, el evento cautivó a la familia en torno a artesanías elaboradas con lanas, palillos y crochet.

Interesantes novedades incluyó este año, la Expolanas de Chiguayante, que se desarrolló los días 8 y 9 de julio en el Gimnasio Machasa.  

Lo que más llamó la atención este año fue la participación del colectivo santiaguino "Hombres Tejedores", movimiento que rompe con los estereotipos y nos habla de la inclusión de los sexos en la sociedad a través de su trabajo. “Nos gusta tejer porque es algo que nos relaja, entretiene, es el nuevo yoga, es algo que hace muy bien y queremos seguir haciéndolo por mucho tiempo más”, detalló Andrés Norambuena, uno de los integrantes de esta agrupación, que realizó un conversatorio y distintos talleres durante el evento.

Esta tradicional actividad reunió a más de 30 expositores de la región y del país, quienes expusieron diversos trabajos confeccionados con lanas y sus derivados. Todos quedaron muy conformes con la organización y los resultados de la muestra. “Este es el tercer año que participamos y nos ha ido bastante bien, no nos podemos quejar, esperamos que esta feria se mantenga y podamos seguir participando”, indicó Claudia Vergara, una de las expositoras

El público que asistió a la actividad resaltó la buena calidad y variedad de los productos. Así lo señaló una de las visitantes, Claudia Robles. “Hay una variedad de artículos fantásticos, preciosos, los precios son razonables y la calidad buenísima. No tiene nada que envidiarle a ninguna feria de Santiago, realmente hermoso”.

Similar opinión tuvo otro de los asistentes, David Casas. “Este año se nota mejor producción y calidad de los productos y con novedades como la de los hombres que tejen, por ejemplo, que es una experiencia nueva verlos haciendo arte con palillos”.

Tal fue el éxito de esta tercera versión de la Expo Lanas que el municipio ya piensa en poder llevar esta idea a otras zonas del país y mantenerla en el tiempo. “Nosotros creemos que esta ya no es una experiencia casual, sino una tradición de la comuna. También queremos tener la posibilidad de llevar esta feria a otras partes de la región y del país”, precisó el alcalde Antonio Rivas.

Cabe indicar que esta actividad, es organizada por la Oficina Municipal de Fomento Productivo, con el fin de apoyar los emprendimientos locales en el rubro de las artesanías con lanas y sus derivados.

 

Volver arriba