Rincón de juegos.jpg

El beneficio fue entregado por el programa Chile Crece Contigo a pequeños de la Escuela de Párvulos La Esperanza

Con entretenidas muestras artísticas se realizó la ceremonia de entrega de 26 pequeñas carpas multiuso, denominadas Rincón de Juegos (Rinju). Una estructura armable, especialmente diseñada para promover el juego libre en los menores y que cada uno de ellos, en compañía de sus padres o mamás, se llevaron a sus hogares para que en el espacio familiar se refuerce el proceso de formación integral durante los primeros nueve años de vida.

El Rinju es una iniciativa del programa Chile Crece Contigo que llevan adelante los ministerios de Educación y Desarrollo Social que propicia la protección integral a la infancia, dando relevancia al juego lúdico para el desarrollo y los aprendizajes de los menores, que a partir de este año se puso a disposición de todos quienes ingresen a prekinder (primer nivel de transición) en establecimientos municipales de educación como material de apoyo al aprendizaje.

La ceremonia fue encabeza por el alcalde José Antonio Rivas quien recalcó el trabajo que realiza la escuela La Esperanza y valorando "a los niños y niñas como protagonistas en sus talleres y las premiaciones de las que han sido parte, pero especialmente relevante es la entrega que realiza el ministerio de Educación de esta implementación para que cada niño lleve estos juegos a sus domicilios y desde ahí continué su proceso formativo”.

La directora de la escuela María Soledad Señor calificó como “una fiesta para las familias lo que hoy se ha vivido, por la motivación y alta participación de los apoderados que nosotros elogiamos y motivamos a que continúe” aseguró. Enseguida agradeció al ministerio de Educación la entrega de los Rinju, que calificó como “un material que ayuda a que las familias se integren al proceso de desarrollo cognitivo, social y emocional de cada uno de los menores”.

La tradicional actividad, llevada a cabo en el gimnasio del establecimiento y que busca resaltar los logros del primer semestre de este año, contó con una nutrida asistencia de padres y apoderados que siguieron atentos los talentos y entusiasmo que mostraron los educandos.

Volver arriba