DSC_6837.JPG

La administración edilicia financió los pasajes aéreos de Víctor Aravena, quien representará a Chile en el Mundial de Mountain Bike en Frankfurt.  

 

Con muchas ganas de dejar bien puesto el nombre de Chile y de Chiguayante en el extranjero, está el ciclista de montaña, Víctor Aravena (35) quien viaje este jueves a Alemania para representar al país en el Mundial de Mountain Bike, que se realizará en Frankfurt.

Este entusiasmo y el trabajo constante del deportista, llevaron a que la Municipalidad de Chiguayante, a través de su Oficina de Deportes, apoyara el viaje de Víctor costeando los pasajes al país germano.

Esta mañana se hizo entrega oficial de los tickets en el Edificio Municipal. “Estoy muy agradecido y también, sorprendido por la cantidad de apoyo que me han brindado y espero poder representar muy bien a mi comuna: Chiguayante”, indicó el deportista, número 6 en su categoría Maratón Mountain Bike, a nivel nacional.

“Esta categoría consiste en carreras de largo aliento, estamos hablando de 5 a 6 horas de competencias en cerro con subidas muy largas y bajadas complicadas, que sobrepasan los 100 kilómetros por hora”. Pese a lo difícil de la especialidad, cuyas distancias equivalen a recorrer ocho veces el cerro Manquimávida, el chiguayantino se siente muy preparado y confiado en que su desempeño en Alemania será óptimo.     

Para el encargado de la Oficina de Deportes, César Torres los buenos resultados de Aravena lo hacían merecedor de este apoyo municipal. “Es política de esta administración que los deportistas destacados de la comuna y que llevan el nombre de Chiguayante a esferas nacionales e internacionales, sean apoyados, como lo hemos venido haciendo. Víctor es uno de los deportistas más destacados de Chiguayante y hoy se le presenta este desafío mayor de participar en Europa, por lo tanto era un deber apoyarlo”.

Torres precisó que la inversión anual para movilizar a estos deportistas de alto rendimiento de la comuna, que viajan a torneos dentro y fuera del país, supera los $15 millones de pesos.

 

 

Volver arriba