DSC_6179.JPG
  • En el 138° aniversario de la gesta heroica, Chiguayante rindió un masivo homenaje a la Armada de Chile, con el tradicional desfile en Avenida Los Héroes.

 

Más de mil personas participaron en la conmemoración de las Glorias Navales, que cada año, la comunidad escolar e instituciones de Chiguayante rinden a la Armada de Chile.  

Alumnos de establecimientos municipales, particulares y subvencionados, además de voluntarios del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja pasaron frente al público que llegó a presenciar la actividad.

El capitán de fragata, Iván Pauvif Fuentealba, quien asistió en representación de la Segunda Zona Naval, destacó la participación de los estudiantes por la importancia del rescate histórico en las futuras generaciones.  “Es importante para los niños y jóvenes recordar a nuestros héroes, porque el futuro del país depende del pasado, que nosotros tuvimos y si somos capaces de rescatar esos valores, yo le aseguro que será un Chile mejor”.

Así también lo reconoció el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas al señalar que “para nosotros ha sido un gran evento cívico militar, que nos ha permitido reunir a la comunidad en torno a la memoria histórica de nuestro país”.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo y servicio que prestó la Armada de Chile, durante los incendios forestales del verano pasado, que también afectaron a la comuna.

 

Volver arriba