chiguay.JPG

 

CORE aprobó más de $ 1.000 millones para intervenir 9 mil 492 metros cuadrados de la mencionada arteria, desde Manuel Rodríguez y hasta el Parque Ribera. Una millonaria inversión se realizará en la emblemática calle Chiguay, una de las arterias paralelas más transitadas de la comuna, así lo dio a conocer el alcalde Antonio Rivas luego de presentar la iniciativa a la Comisión de Presupuestos del Consejo Regional, la que resultó aprobada por unanimidad.

El proyecto considera la intervención 9.492 metros cuadrados de superficie para construir aceras, bancas y áreas verdes, además de 270 postes de iluminación solar y dos pistas de ciclovía en la acera norte, desde Manuel Rodríguez hacia el Parque Ribera Bío Bío.

“En total serán más 30 mil vecinos del sector que se verán favorecidos con esta obra, pero considerando la relevancia de esta calle donde convergen el comercio, iglesias, jardines infantiles, el Cesfam y el SAR de la comuna, creemos que serán más de 100 mil los beneficiados con este mejoramiento”, señaló Rivas.

Para Pedro Seguel, vecino y miembro del Consejo Consultivo del Cesfam Chiguay, el mejoramiento de esta calle permitirá que las familias y, principalmente, la población de adultos mayores que vive en el sector, pueda acceder de buena manera y con mayor seguridad al consultorio. “El cambio más importante creo que será la iluminación ya que actualmente es escasa, pero con el sistema nuevo que se va instalar va a ser mucho más expedito y va hacer como caminar de día”.

El proyecto, cuya inversión alcanza a $1.042.393.594, será financiado por el Gobierno Regional, gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Volver arriba