colegios.JPG

 

Obras de mejoramiento y de construcción de nuevos espacios se están desarrollando en algunos de los establecimientos municipales de Chiguayante, con recursos provenientes del Ministerio de Educación. Todo ello con el fin de recibir a los alumnos con una renovada apariencia.

Es el caso de la Escuela Balmaceda Saavedra de Leonera, en la que se está realizando un mejoramiento integral, que incluye el recambio del sistema eléctrico, mejoramiento del patio cubierto y la reparación de la fachada principal la cual se cambia homologando a la existente en el Jardín Infantil del mismo establecimiento. La inversión alcanza los $215.930.000.

Similar intervención se realiza en el Liceo B-37, donde se está cambiando todo el sistema eléctrico normalizando y actualizándose, de acuerdo a la normativa vigente. Por otra parte, contempla el mejoramiento del auditorio del establecimiento el cual era un espacio bastante precario en condiciones de habitabilidad, por lo que se está cambiando la cubierta, instalando paramentos verticales (revestimiento interior de muros), así como revestimiento de cielo falso y de piso, generando con ello, un nuevo y remozado auditorio que se abre a la comunidad. La inversión en esta escuela asciende a $215.950.000.

Por otra parte, se suma a dichas inversiones la intervención que se realiza en el Liceo José Hipólito Salas, donde se construye un patio cubierto en estructura metálica, siendo su superficie la más grande dentro de la comuna. A la vez se considera el cierre lateral del edifico de los laboratorios, con recursos totales que superan los $89 millones.  

Lo anterior se suma a obras de conservación que se ejecutaron durante el año pasado en las Escuelas Manquimávida y Bélgica, en las que se efectuaron mejoras como el patio cubierto, y cierre lateral del sector de aulas, en la Manquimávida; y mejoras en el sector de acceso y aulas, en la Bélgica. Dichas intervenciones superaron los $89 millones.  

Además, con los Fondos de Mejoramiento Integral se intervino el Liceo John F. Kennedy, los que permitieron refaccionar el patio cubierto de prebásica, las cubiertas y los baños de hombres del primer piso, dichas obras contemplaron un monto de $86 millones.

Asimismo, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) se están invirtiendo otros $120 millones para mejoramiento de patios, pasillos, servicios sanitarios y adquisición de mobiliario para los recintos educativos de Chiguayante, Cabe destacar, que a través de este fondo se adquirió un laboratorio de inglés para el Liceo John F. Kennedy, permitiendo como ello, proyectarlo como un establecimiento educacional bilingüe.

Volver arriba