mirador.JPG

A siete años del 27/F visitaron y conversaron con vecinos del conjunto Mirador del Bío Bío, donde se construyeron 296 departamentos, de los cuales 148, fueron para damnificados del terremoto de la comuna.

Autoridades, encabezadas por el intendente regional Rodrigo Díaz y el alcalde, Antonio Rivas compartieron un desayuno con vecinos del Mirador del Biobío de Chiguayante, al cumplirse 7 años del terremoto que afectó al país.

Durante el encuentro, los habitantes del sector narraron cómo les ha cambiado la vida, desde que dejaron las mediaguas en las que vivieron tras el terremoto, hasta recibir uno de los 296 departamentos del conjunto habitacional, emplazado en el límite entre Chiguayante y Hualqui.

Una de ellas es Pamela Carcey quien dada su condición de discapacidad, hoy cuenta con un departamento en un primer piso y adaptado a sus necesidades. “Para mí ha sido muy lindo porque por fin pude cumplir el sueño de la casa propia, pude independizarme que era lo que yo necesitaba. Antes no vivía en condiciones específicamente aptas para mí y gracias al esfuerzo y todas las gestiones que se hicieron, a través de la Municipalidad y del Serviu, pude lograr mi sueño”.  

El alcalde Antonio Rivas precisó los avances que ha tenido la comuna en materia de reconstrucción debido a la entrega de este conjunto, que alberga a 148 familias damnificadas, y el recientemente inicio de las obras para reconstruir Villa Futuro. “Chiguayante fue golpeado por el terremoto, más de 1.360 departamentos en Villa Futuro fueron dañados y otras viviendas a lo largo de nuestra comuna. Hoy día, a siete años de haber tenido una ardua pelea, una gran organización de los dirigentes y los vecinos, una constancia para lograr nuestros propósitos, yo diría que el Estado de Chile está cerrando un capítulo de deuda con los vecinos que fueron afectados por esta tragedia natural que ha sido el terremoto del 2010”.    

“Estoy contento de haber compartido la mesa con estos vecinos y dirigentes de este conjunto habitacional que ya comienzan a mirar hacia atrás lo que fue el sufrimiento y están mirando los desafíos que les plantea vivir acá. Están pensando en áreas verdes, en equipos de seguridad para la regulación de la velocidad del tránsito, en cómo integrarse y conocerse más, para generar comunidad en este sector”, precisó por su parte el intendente Rodrigo Díaz.

Volver arriba