amor.JPG

Cerca de 50 entusiastas parejas participaron en la cuarta versión de la tradicional corrida de los enamorados, la única en el país, que tiene como característica cruzar la meta de la mano y sellarla con un beso.

Una actividad, más que competitiva, fue recreativa y lúdica, en el marco del 14 de febrero, que se desarrolló en Avenida Los Héroes. Así lo detalló el Encargado de la Oficina de Deportes, César Torres. “La idea era que la gente viniera con su pareja a correr, en una distancia cortita de menos de dos kilómetros. Los premios, si bien se reconoció a los tres primeros lugares, también se destacó a la última pareja que cruzó la meta. La idea era venir a disfrutar de una fiesta deportiva con la persona que uno quiere”. 

Los ganadores de la jornada fueron Judith Vallejos y Carlos Araneda quienes agradecieron la oportunidad de mezclar el deporte con el amor. “Primera vez que participo junto a mi pareja, antes no habíamos podido, pero esta vez quisimos estar, para así motivar a más parejas a hacer deporte”, planteó Judith, mientras que su novio, Carlos estaba feliz con el triunfo. “Contento, feliz por estar disfrutando esto, que es lo más lindo, estar corriendo, hacer deporte, una vida sana, lo mejor que puede haber”.   

Pero el amor, no sólo se manifiesta en la pareja, también estuvo presente el que existe entre padres e hijos. Así lo demostró Orlando Huenchul quien participó junto a su hija Valentina de 5 años. “Aprovecho la oportunidad de invitar a todo el mundo a hacer deporte, es muy importante, no importa la edad, es tener las ganas, salir al aire libre y compartir momentos inolvidables. En el caso de mi hija yo creo que se va a recordar por siempre que algún día salió a correr con su padre y eso es muy lindo”.    

Una tradicional actividad deportiva que cada año reúne a amantes de la actividad física y a los enamorados de Chiguayante.

Volver arriba