fbpx
peluqueria.jpg

Con un desfile del más alto nivel culminó el taller de Alta Peluquería, que la Oficina Municipal de la Mujer impartió durante el 2016. Fueron 11 las dichosas alumnas que obtuvieron su certificado que las acredita para trabajar en este rubro luego de dos años de preparación.

Felices por los conocimientos entregados y por la posibilidad de abrirse en el mundo laboral, las egresadas sólo tuvieron palabras de agradecimiento.

Uno de ellas, Isabel Concha quien se dirigió al público en representación de sus compañeras, declaró haber hecho un sueño realidad. “La experiencia ha sido preciosa, porque era un deseo que teníamos desde siempre. Nuestra profesora ha sido muy importante para nosotras, porque nos motivaba a seguir adelante. Hemos puesto mucha pasión en todo lo que hemos hecho, nos hemos esmerado mucho”.   

Esa dedicación y esfuerzo se notó en cada una de las presentaciones que efectuaron las alumnas. Hermosas trenzas, peinados para niñas, para novias e incluso de fantasía fueron algunas de las novedades con que estas chiguayantinas cautivaron al público, que asistió a la ceremonia de egreso, en el Colegio Aurora de Chile.

“Estoy muy contenta porque ha sido un curso muy esmerado, con personas muy lindas, con quienes estuvimos trabajando durante dos años, y con muchos proyectos de seguir adelante para ayudarlas a iniciar sus emprendimientos con los conocimientos adquiridos”, detalló la profesora del taller, Patricio Harros.  

Por su parte, la encargada de la oficina Municipal de la Mujer, María Valenzuela indicó que la ayuda que recibirán las alumnas no termina aquí. “Nosotros a través de la OMIL y todas las redes de la Oficina de la Mujer deseamos ayudarlas para que se inserten laboralmente y puedan impulsar sus emprendimientos. Además, lo que ellas esperan es poder trabajar y formarse en maquillaje, para poder complementar lo que han aprendido en peinado y peluquería, que no es básico, sino más bien avanzado”. 

Durante la ceremonia, además de peinados, se exhibieron hermosos vestidos hechos con materiales reciclados, que durante dos meses confeccionaron las alumnas del taller.

Para las interesadas en participar de esta capacitación durante el 2017, sólo deben inscribirse en la Oficina Municipal de la Mujer, de lunes a viernes, en calle La Marina 573, Chiguayante, o al fono 2356791.

Volver arriba