fbpx
centrocultural.JPG
Chiguayante fue la sede para la jornada de clausura del Encuentro Regional de Cultura Comunitaria, que durante el año lideró el Consejo de la Cultura de la Región del Bío Bío. 
 
“Es la culminación de un proceso que se ha realizado durante el año, a través del Programa Red Cultura de nuestro Consejo, que tiene un trabajo de acercamiento con las organizaciones comunitarias, en el ámbito cultural y cuyo objetivo es fortalecerlas y establecer un vínculo mucho más estrecho, directo y colaborativo”, así lo detalló la directora del Consejo de la Cultura de la Región del Bío Bío, Marcia Orellana. 
 
La actividad, que se efectuó en la Casa de la Cultura de Chiguayante, albergó a más de 50 representantes de las más diversas organizaciones, entre ellas ligadas a pueblos originarios, educación popular, cultura comunitaria, entre otras.   
 
Durante la jornada los participantes trabajaron en la elaboración de un documento a modo de síntesis y se fijaron las acciones más concretas, estableciendo una línea de trabajo con el propósito de avanzar en una política cultural en el ámbito comunitario. 
 
Marcia Orellana precisó que fue elegido el centro cultural de la comuna para este cierre del encuentro, porque posee un entorno natural idóneo por las temáticas tratadas y además, porque ha albergado una serie de iniciativas que se han trabajado en conjunto con el consejo regional. 
 
Cabe agregar, que la Casa de la Cultura en las últimas semanas se ha visto con un intenso movimiento, debido a la instalación de faena de la empresa que en los próximos meses levantará una moderna Sala de Artes Escénicas, espacio que contribuirá a fortalecer el movimiento artístico-cultural de la comuna.

 

Volver arriba