Inauguracionsede.jpg

 

Con el descubrimiento de una placa recordatoria y con varios pie de cueca incluidos, se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva sede social de la JJ.VV.15-B Chiguayante Sur Poniente. En plena calle se bailaron los compases criollos que tuvieron como protagonistas al alcalde José Antonio Rivas y a la presidenta de la junta de vecinos del sector Gina Fernández.

Fueron más de 58 millones de pesos que el municipio gestionó ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Biobío a través del programa de Mejoramiento Urbano para la construcción del inmueble de casi 100 metros cuadrados.

El proyecto era ampliamente anhelado toda vez que los habitantes del sector carecían de un espacio comunitario cubierto donde poder realizar sus actividades culturales, sociales y dirigenciales. La obra tardó cerca de 5 meses en su materialización y estuvo a cargo de la empresa que se adjudicó la licitación: sociedad Hernández Herrera Ingeniería y Construcción.

En su alocución Rivas destacó la importancia que significa el que los habitantes de este importante sector de la comuna desde ahora puedan contar con este nuevo espacio pues viene a promover y fortalecer la relación vecinal y su empoderamiento, “tejiéndose y construyéndose de esta manera el capital social y cultural que se fortalece en el crecimiento armónico de las fuerzas vivas de la comunidad”.

Por su parte, Gina Fernández agradeció la labor jugada por la municipalidad en la concreción del nuevo recinto que es, señaló, también el empeño y sueño de los y las vecinas que organizados fueron avanzando y quemando etapas para conseguir este significativo logro.

La sede social se construyó en albañilería, con tabiques y estructura de techumbre en madera, y su diseño cuenta con un salón multiuso, cocina, oficina y dos baños, uno de ellos habilitado para personas con capacidades diferentes.

A la actividad concurrieron vecinos del sector, junto con los diputados Gastón Saavedra, Enrique Van Rysselberghe, el concejero regional, Andrés Parra y los concejales Carlos Benedetti y Luis Ríos Melillán

Volver arriba