IMG_1131.JPG

Más de 300 accidentes de tránsito se registraron el año pasado en Chiguayante, en los cuales hubo 6 víctimas fatales. En su afán de disminuir estas cifras, la Municipalidad de Chiguayante, encabezó junto a la Seremi de Transportes del Biobío y la Séptima Comisaría de la comuna la campaña de seguridad vial y peatonal #Cuidatuvidayotelopido.

Aprovechando la víspera de las fiestas de fin de año, las autoridades de las entidades involucradas hicieron un llamado a la población -a través de un spot- a la precaución y a respetar las señales de tránsito, para así evitar tragedias. Asimismo, se distribuyeron volantes en distintos puntos de la comuna para reforzar las medidas de seguridad.  

El lanzamiento de la campaña fue encabezado por el alcalde, Antonio Rivas, quien detalló el fin de la iniciativa. “El objetivo central de la campaña va dirigido a los conductores y peatones, es decir, a todos los ciudadanos que tengan la capacidad de convivir en armonía y sin riesgos en nuestras calles. Por eso no contestes el celular o bebes si conduces, entre otras recomendaciones”.

Esta campaña no sólo cobra vigencia en estas fechas, sino que debe ser una conducta durante todo el año. En ello, juega un rol fundamental Carabineros de la Séptima Comisaría de Chiguayante. “Nosotros hacemos permanentes fiscalizaciones, en distintos puntos y de manera aleatoria, con el fin de medir la velocidad y el consumo de alcohol en nuestros conductores. En estas fechas obviamente se intensificarán”, detalló el suboficial, Luis Carrasco. Agregó que, afortunadamente sólo el uno por ciento de los controles de alcotest resulta positivo.    

Esta campaña audiovisual además, fue apoyada con la aparición de dirigentes de distintos sectores y ámbitos de la comuna. “Me parece excelente esta iniciativa, porque nosotros como vecinos estamos muy preocupados, sobretodo, por la imprudencia de los peatones, que genera muchos accidentes”, indicó Claudia Giacchero, dirigenta del sector Lonco.

En tanto, Lidia Muñoz del Consejo de Desarrollo del Cesfam Chiguay, valoró el hecho de que vecinos comunes y corrientes, no sólo autoridades participen en estas campañas, ya que igualmente los mensajes llegan a la comunidad.

Para Miguel Ángel Coluccio, de la Junta Vecinos 15-A, Centro Sur, es un gran aporte esta iniciativa municipal. “Es muy buena la campaña, si hubiera comenzado antes se habrían evitado muchos accidentes en mi sector, pero nunca es tarde”.    

La campaña #Cuidatuvidayotelopido se difundirá de manera intensiva durante todo el periodo estival, en redes sociales, medios de comunicación y actividades masivas. 

 

 

 

Volver arriba