24991268_763711073815288_6333610448673171087_n.jpg

 

El Centro de Mediación y Resolución Pacífica de Conflictos, funciona hace cinco meses, pero este martes llegó la esperada inauguración de sus dependencias a un costado del edificio del municipio.

La apertura del centro tiene como objetivo el fortalecimiento comunitario, del vínculo con las policías, con el municipio y el gobierno; siempre pensando en la promoción del diálogo y el trabajo conjunto entre las instituciones y los vecinos.

En la ceremonia de inauguración, el encargado regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortíz, expresó que es “fundamental el apoyo de los municipios y Chiguayante en esto ha hecho las cosas bien”.

El alcalde, José Antonio Rivas, destacó que “la comuna siempre se ha preocupado de contar con espacios para abordar la seguridad pública y en eso hemos tenido un hilo conductor, instalando a Chiguayante a nivel nacional como una de las comunas piloto que levantó una Oficina Comunal de Seguridad Pública, la primera en la región. Esas son cuestiones concretas que han demandado mucho esfuerzo”.

Asimismo, la autoridad comunal lamentó los últimos hechos de violencia que han mermado el buen comportamiento general del territorio, con el consiguiente llamado a no bajar los brazos y hacer frente como cuerpo unido a la delincuencia.  

Pero los protagonistas sin duda de esta actividad fueron los vecinos. Entre ellos, participó Álvaro Guzmán, quien junto a otras 71 familias se acercaron al Centro de Mediación. “Es un lugar para solucionar conflictos y ojalá que otros vecinos lo aprovechen. Este es una instancia para el desarrollo de nuestras comunidades”, expresó.

El encargado comunal de Seguridad Pública, Gabriel Bennelli, dio a conocer los últimos avances en la materia. "Hace pocos días se asignaron 70 millones de pesos para la compra de vehículos de seguridad. En un principio se había considerado el arriendo de automóviles para dichos motivos, por lo que esta noticia representa un gran aporte. Además, pronto serán instaladas cámaras de televigilancia en diversos sectores de la comuna, que implican una inversión de 24 millones de pesos. Lo destacable es que las imágenes irán conectadas directamente a la central de Carabineros para agilizar el actuar en caso de identificarse un delito," informó Benelli. 

Todas materias en las que se trabaja a diario y un esfuerzo que sigue sumando beneficiarios. Sólo en lo que respecta al Centro de Mediación y Resolución Pacífica de Conflictos, 504 personas recibieron apoyo directo desde que comenzó a funcionar hace cinco meses.  El objetivo es alcanzar 900 usuarios a través de las mediaciones individuales y comunitarias.

 

Volver arriba