feria salud.jpg

 

La Dirección de Administración de Salud municipal, realizó por 4º año consecutivo la Feria Comunal de la Salud, instancia informativa y de intercambio entre los equipos de profesionales y la población, en temáticas de prevención y promoción de los estilos de vida saludables.

Durante la jornada se presentó el trabajo que desarrollan diversos programas y talleres implementados durante todo el año por la DAS, entre los que destacan Talleres de Huertos, Taller de Alfarería, Programa Vida Sana, Chile Crece, Promoción de la Salud, Medicina Integrativa, Programas de Salud Mental y Programa PESPI, a los que se sumaron las atenciones de la Clínica Dental Móvil y de toma de EMPA. Junto a ellos, participaron los programas municipales SENDA Previene, 24 horas de la Oficina de Seguridad Pública, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Oficina de Deportes, Taller de Huertos Comunitarios de la UCAM y Club de Adulto Mayor de Alimentación Saludable Dulce Creación.

Además, se realizaron actividades deportivas como Zumba y Baile Entretenido, a las que se adhirieron los presentes. La cuota de humor estuvo a cargo del Taller de Teatro del Colegio Bélgica, el que trabaja con el apoyo de la Unidad de Promoción de la Salud de la DAS.

Cabe señalar que además se premió a los ganadores del Concurso de Dibujo “Mi Escuela más saludable”, organizado por la DAS y a siete funcionarios promotores de hábitos saludables, quienes se destacan realizando actividad física, manteniendo una alimentación saludable o apoyando actividades comunitarias que mejoren la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

 

 

 

Volver arriba