Portada Secundaria 4 (002).JPG

 

El director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, confirmó en Santiago al alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, la elevación de categoría de la Avanzada de la PDI de la comuna, que se convertirá, con su firma en noviembre próximo, en una Brigada de Investigación Criminalística (BICRIM).

El jefe comunal celebró este primer compromiso, indicando que “la PDI es muy importante para nosotros. Nos interesa que pueda instalarse en su máxima capacidad, pero hoy no cuenta ni con el espacio ni con el número suficiente de funcionarios para desenvolver las investigaciones y dar con mayor prontitud con los malhechores”. Asimismo añadió que “hay un crecimiento desproporcionado, porque durante los últimos años ha aumentado de forma importante la densidad demográfica de Chiguayante”.

Sumado a este importante anuncio, cabe agregar que en la actualidad se trabaja en el diseño de un nuevo cuartel que albergará a la BICRIM, para el que se asignó el terreno y ahora espera que inicie su construcción a principios de 2019. 

Volver arriba