Foto Página 4 AA.JPG

 

La presidenta de la República, Michelle Bachelet cumplió su promesa de volver antes del término de su gobierno para inaugurar la Costanera de Chiguayante. Acompañada del alcalde, Antonio Rivas y del intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz la mandataria hizo ingreso a la Avenida 8 Oriente, donde se efectuó la ceremonia de apertura de la emblemática carretera, que permitirá mejorar la comunicación intercomunal y acortar los tiempos de viaje.    

“Es una tremenda alegría estar en Chiguayante y ver como la Región del Biobío avanza en obras de infraestructura que son tan importantes para su desarrollo. Obras que facilitan la vida cotidiana a sus habitantes, mejoran la conectividad con sus comunas vecinas, como es el caso de esta Costanera, y cuya infraestructura responde a las necesidades de una comuna que crece y se desarrolla”. 

El alcalde Antonio Rivas expresó además, el espíritu que representa haber concretado este importante proyecto vial. “Estas obras construyen no sólo infraestructura, sino que también esperanza, sueños y fe pública, es la sincronía de las demandas de muchos ciudadanos, que por largos años sueñan, proponen, y actores públicos que resuelven y toman decisiones. Estamos felices porque Chile va a ser mejor, porque Chiguayante ya está siendo mejor”.

Para la dirigente social, Carmen Cofré, fue un día feliz lleno de agradecimientos. “Era un sueño tan anhelado, el contar con esta Costanera que quedó tan hermosa. Sólo agradecer a todas las autoridades por hacer posible este sueño”. 

La nueva ruta, que contempla una extensión de 3.9 kilómetros, desde el cruce Pascual Binimelis y el paso nivel de 8 Oriente, implicó una inversión de más de 13 mil millones de pesos.

En tanto, la prolongación de la Costanera hasta Hualqui, ya cuenta con un prediseño aprobado y se avanza en las gestiones para conseguir los recursos necesarios para materializar esta última etapa de la obra.  

 

 

 

Volver arriba