1 (9).jpg

 

Por segunda vez, la Municipalidad de Chiguayante, a través de su Oficina de Deportes está financiando los pasajes aéreos a la deportista de 13 años, Camila González, quien viajará en los próximos días al Campeonato Sudamericano de Karate en Asunción, Paraguay.

La joven karateca, alumna del Colegio Madre Paulina, se manifestó feliz por este gran apoyo de parte del municipio. “A los papás igual les cuesta costear los viajes, por eso que la municipalidad nos ayude me pone muy contenta”. Camila, quien comenzó a practicar esta disciplina oriental a los 6 años, ya ostenta el título de campeona sudamericana en categoría infantil, disputado en Brasil hace dos años, oportunidad en que también contó con el apoyo monetario de la administración edilicia.  

Con grandes expectativas viaja la joven chiguayantina, quien será acompañada de su entrenadora, sensei, Fabiola Vásquez en una delegación nacional integrada por otros 15 deportistas. “Camila va muy bien preparada, se ganó el espacio que hoy ocupa, está más madura que hace dos años cuando obtuvo el primer lugar en Brasil”, detalló su maestra.       

Para el alcalde, Antonio Rivas apoyar a los deportistas destacados de la comuna ya se ha transformado en un política municipal. “Los recursos están a disposición, de manera regulada, para todos aquellos deportistas que tienen un logro importante y metas claras, en un proceso en que ellos van a convertirse en mejores representantes de sí mismos, de su deporte, de nuestra ciudad y de Chile”.

Agradecida nuevamente por el apoyo brindado a Camila en el costo de sus pasajes aéreos estaba Ruth Lepumán, madre de la adolescente. “Estoy muy agradecida, porque de toda la delegación que viaja, integrada por karatecas de otras comunas, Camila es la única que recibió apoyo de su municipio. Así que muy contenta”.   

Desde el 12 al 16 de octubre próximo permanecerá en Paraguay, la joven chiguayantina quien espera a repetir la hazaña en Brasil y traer un nuevo triunfo para su comuna y Chile.  

Volver arriba