fiestas patrias resumen.jpg

Con comidas típicas, platos tradicionales y tragos para hacer un brindis bien dieciochero, los fonderos de Chiguayante deleitaron a los más de 100 mil visitantes, que llegaron hasta la Cancha Independiente, durante los cinco días de festejo.

La organización y la seguridad fueron puntos a resaltar por parte de asistentes y locatarios de las ramadas, quienes calificaron como todo un éxito las celebraciones patrias en la comuna.  

No se reportaron complicaciones en ningún aspecto, destacándose la calidad de los productos ofrecidos. Ni la lluvia fue impedimento para que miles de chiguayantinos y visitantes llenaran el recinto y bailaran en la noche final junto al grupo tropical Amerikan Sound. Ya antes, las noches habían sido amenizadas por la banda San Andrés, los Locos del Humor, el Grupo La Octava, y los Kuatreros del Sur.

Destacable fue la participación todos los días del Ballet Folclórico de Chiguayante, cuyos integrantes mostraron el fruto de meses de preparación, con bailes típicos que dejó a todos felices.

El alcalde, Antonio Rivas destacó la asistencia, que según cifras del equipo organizador, habría superado las 20 mil personas por jornada. Se suma a lo anterior la presencia constante de efectivos policiales resguardando el orden; la puntualidad de los grupos que acompañaron los festejos tanto al interior de la gran carpa como en el escenario exterior; la calidad y variedad de los productos ofrecidos; y por sobre todo, la satisfacción de quienes eligieron Chiguayante para disfrutar las Fiestas Patrias.

No sólo hubo cuecas y terremotos, sino que la comuna consagró como una tradición propia la Corrida de Fiestas Patrias, del día 19. Además, se realizaron con éxito las competencias de Mejor Vitrina en locales comerciales, la Sede Vecinal mejor ornamentada y el campeonato Comunal de Cueca en sus categorías infantil y juvenil.

De esta forma, la comuna dejó una vez más en alto el estándar de festejos, siempre destacándose por un orden ejemplar de sus vecinos. 

Volver arriba