AMBULANCIAS web.jpg

 

El Servicio de Salud Concepción (SSC) eligió a Chiguayante como escenario para realizar la “Ceremonia de entrega de Ambulancias de la Red Asistencial del SSC”, que también benefició a Concepción, San Pedro y Coronel. 

Chiguayante, recibió un nuevo móvil avanzado para la base del Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), sumándose al móvil básico existente en el SAPU, lo que favorecerá a más de 99 mil habitantes de la comuna. Dicho vehículo está orientado a las tareas de rescate y traslado de pacientes con riesgo vital, permitiendo el manejo del paciente crítico, ya que cuenta con una dotación de personal capacitado, entre ellos un reanimador, un TENS y un conductor.

Dentro de su equipamiento posee un monitor desfibrilador de alta tecnología, que permite realizar electrocardiografías, ventilador mecánico, bomba de aspiración portátil, bombas de infusión continúa, glucómetro, oxígeno central portátil e insumos farmacológicos para atención en reanimación avanzada.

El alcalde Antonio Rivas comentó “me gustaría señalarles que estamos muy contentos, porque hemos pasado de ambulancias envejecidas a ambulancias de alta calidad, esto hace una extensión de esta sala de urgencia hospitalaria, este SAR y nos permitirá llegar a cada uno de los barrios cuando nuestros vecinos lo requieran”.

La entrega de estos equipos busca mejorar los tiempos de respuesta y disminuir las brechas existentes de móviles para la población asignada, derivando pacientes a los diferentes centros de referencia regional y fuera de la región, optimizando la red de Gestión Centralizada de Camas Críticas, permitiendo una atención de alta calidad para la comunidad.

Volver arriba