desfile 2017 web.JPG

 

Más de 600 personas tomaron parte del tradicional desfile en honor a las Glorias del Ejército en Avenida Los Héroes de Chiguayante, efectuado este domingo.

Gran parte de las fuerzas vivas, establecimientos educacionales e instituciones de la comuna participaron en el acto cívico-militar, que fue encabezado por la intendenta (s), Andrea Muñoz; el alcalde, Antonio Rivas y la mayor Ruth Lastra, quien asistió en representación del Ejército y agradeció el tradicional gesto municipal. “Para mí es un orgullo representar a la institución, sobretodo, en una ceremonia muy hermosa, en la que participó mucho la ciudadanía de Chiguayante y salió todo muy bien”.

Por su parte la representante de la región (s) resaltó el rescate de las tradiciones que caracteriza a Chiguayante cada año. “Estoy muy contenta, porque hace varios años acompaño a la comuna de Chiguayante en esta fiesta de celebración de las Glorias del Ejército. Hemos visto como la ciudadanía se despliega para celebrar algo que es tan nuestro y que Chiguayante se esfuerza por preservar”, detalló Andrea Muñoz.

El desfile comenzó con las unidades de formación de las Fuerzas Armadas, para continuar con el paso de los estudiantes y profesores de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, como asimismo de las diversas organizaciones sociales, deportivas, culturales, entre otras. Las instituciones de Chiguayante como las tres Compañías de Bomberos, Cruz Roja y Clubes de Huasos cerraron el masivo y colorido desfile de este año.

“Un tremendo orgullo saber que hay una ciudad que está muy organizada, que tiene diversas actividades deportivas, artísticas, religiosas y otras, que hoy han querido estar presentes, y demuestran el trabajo que Chiguayante realiza en materia de participación”, indicó el alcalde, Antonio Rivas.  

Fueron cientos las personas que siguieron el paso de las delegaciones apostados a los lados de Avenida Los Héroes. Familias completas llegaron para apreciar el tradicional evento, con el que se da inicio a las actividades de Fiestas Patrias en la comuna.    

Cabe indicar, que este viernes 15, a las 19:00 horas, se inaugurarán las Ramadas Oficiales 2017, ubicadas en la cancha del Club Independiente (frente a la Séptima Comisaría), las que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 19 de septiembre.

Volver arriba