Campaña Accidentes web.jpg

 

Este Combinado Mata #Solo tienes 1 vida es el nombre de la campaña, que esta mañana, el alcalde Antonio Rivas y el seremi de Transportes del Biobío, César Arriagada lanzaron en Chiguayante.

La iniciativa tiene como finalidad concientizar a los automovilistas a no consumir alcohol cuando se va a conducir, en especial ahora que se acercan las Fiestas Patrias. “Queremos que las familias en Chile no tengan malos recuerdos en estas Fiestas Patrias como miles, que ya los tienen por sufrir accidentes de tránsito durante estos días feriados”. Arriagada indicó que el año pasado en la región del Biobío se registraron siete víctimas fatales, de las cuales cuatro, correspondían a peatones en los que el alcohol estuvo presente.

Por tal razón, las autoridades entregaron volantes informativos, tanto a choferes de vehículos particulares como de locomoción colectiva, además de peatones, que transitaban por Manuel Rodríguez con Avenida Los Héroes, una de las principales y más transitadas intersecciones de la comuna. “Debe concentrarse toda la preocupación para que la convivencia entre los peatones y los conductores sea sin tragedias. Estamos en esta campaña dirigida a todos. Hay un combinado que no es bueno, que es beber y conducir”, acotó el alcalde de la comuna.

Carabineros de la Séptima Comisaría de Chiguayante también participó en el lanzamiento de la campaña, la que viene a complementar las más de 15 mil fiscalizaciones vehiculares, que efectúan durante el año en la comuna, según comentó el capitán Alexis Silva. 

De hecho esta mañana participaron en el operativo que está efectuando la Oficina Senda Chiguayante a los conductores de locomoción colectiva, a quienes se les aplicó el alcotest, de los cuales el 100 por ciento salió negativo.   

Volver arriba