Entrega KIT eficiencia Energética web.JPG

 

Preferir el uso de la tetera en vez del hervidor eléctrico. Cambiar las ampolletas por otras del tipo led o de bajo consumo, fueron algunas de las recomendaciones dadas durante una capacitación, que benefició a 200 familias de la comuna.

Ello, en el marco del Programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, que busca ayudar a las familias más vulnerables en cuanto al buen uso de la electricidad, con el fin de que sus consumos domésticos sean más bajos.

“Esta es la segunda actividad de este tipo en la comuna. La primera vez se benefició a 150 familias y en esta oportunidad, son otras 200, las favorecidas”, señaló Pablo Araneda, profesional de la seremi de Energía.  

Junto con la charla educativa, los asistentes recibieron un kit de eficiencia energética, consistente en dos ampolletas led, un aireador para controlar el flujo de agua desde el grifo y sellos para puertas y ventanas para conservar el calor dentro del hogar.   

La jornada fue apoyada por el departamento municipal de Medio Ambiente, quien viene hace varios años trabajando por mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través del desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente, utilizando como principal herramienta la educación y la sensibilización en la población.

“Nuestro departamento de Medio Ambiente ha ido sosteniendo diversos convenios para apoyar a nuestras familias más necesitadas a mejorar su calidad de vida. Un ejemplo de ello, es esta actividad, que por segundo vez en este año, se realiza en Chiguayante, en conjunto con la seremi de Energía”. 

Los vecinos participantes agradecieron el beneficio recibido. “Me parece una excelente iniciativa que el gobierno y la municipalidad se preocupe, sobretodo de la tercera edad, quienes tienen recursos escasos y deben hacer malabares para que la platita les alcance, por lo que cualquier ayuda es valiosa”, detalló Ulises Oliva, quien vive con su padre en Villa O´Higgins.

“Es una gran ayuda, porque cualquier pesito que tu ahorres a fin de mes, te sirve para otra cosa”, agregó por su parte, Aurora Jiménez de Mirador del Bío Bío.     

Volver arriba