trail manquimávida.JPG

 

Ni la fuerte lluvia de este domingo fue obstáculo para los cientos de amantes de las carreras por senderos, para participar en el Manquimávida Trail Chiguayante 2017, que organizó el Club Atlético de la comuna y contó con el apoyo de la Oficina Municipal de Deportes.  

235 deportistas se congregaron en el gimnasio municipal, punto de partida hacia el cerro Manquimávida para recorrer 11 y 23 kilómetros. La ruta no estuvo exenta de dificultades, debido a la lluvia y abundante barro. Así lo constataron algunos de los participantes.

“Fue una ruta súper compleja porque el cerro trajo mucho lodo y con la lluvia aumentó el caudal, pero la dificultad fue pareja para todos. Sin embargo, fue una carrera muy buena, fue todo muy bien organizado”, planteó Claudia Bravo, quien obtuvo el primer lugar en categoría de 50 a 59 años. El ganador de esa misma categoría, pero en varones, Marco Fernández de Chillán comentó de manera similar. “Estaba todo muy bien organizado, bien señalizado, en cuento a la ruta estuvo bien accidentada, por las condiciones climáticas, pero en sí todo fue muy bueno”.

De ciudades como Curanilahue, Cañete, Contulmo, Chillán, Quillón, Puerto Montt, Concepción y Chiguayante llegaron los entusiastas participantes. La vencedora en damas, en los 23 K Paulina San Martín dio las claves del éxito. “La perseverancia y constancia en los entrenamientos dan frutos, fue una carrera difícil, pero la lluvia nunca fue impedimento, pues más energías daban de seguir corriendo”.  

Contentos y satisfechos quedaron los organizadores de esta actividad deportiva, la más importante del año para el Club Atlético de Chiguayante. “Estamos muy felices, nosotros somos un grupo pequeño de traileros dentro del club, corremos cerros y estuvimos desde principios de año organizando este evento. Nos vamos muy satisfechos por la gran participación y concurrencia de deportistas de varias ciudades”, indicó Dina Arroyo, encargada de Comunicaciones de la agrupación.

Ahora, el próximo desafío de este club chiguayantino, es la preparación del Manquimávida Trail de Verano 2018. 

Volver arriba