festival de talentos.JPG

En esta oportunidad, el Festival de Talentos de Chiguayante reunió a 300 alumnos de 13 establecimientos educacionales de la comuna, tanto municipales como subvencionados.

Como cada año, la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Chiguayante junto al Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia realizó esta mañana una nueva versión del “Festival de Talentos”.

En esta oportunidad el programa contempló la participación de números de danza y canto, representando a cada uno de los establecimientos. El objetivo de la actividad es fomentar la comunicación entre niños, niñas y adolescentes de los diversos recintos educacionales y conocer los talentos que cada uno posee.

En total participaron 300 alumnos de 13 colegios de la comuna, tanto municipales como subvencionados.

Cabe indicar, que el Consejo Consultivo Infanto-Juvenil de Chiguayante se conforma en el año 2015 y es liderado por OPD Chiguayante, Desde entonces, han adherido a esta iniciativa diversos centros de alumnos y alumnos representantes de diversos establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de la comuna, con el objetivo de representar a los niños, niñas y adolescentes, garantizar que su espacio de decisiones sea participativo, democrático, no discriminatorio y así emitir su opinión en materias relacionadas con la niñez y adolescencia. 

 

Volver arriba