Villa Futuro.jpg

Las obras corresponden a una primera etapa de un total de 275 familias, entre las que se cuentan damnificadas por el terremoto del 2010 y otras, que vivían en situación irregular.

 

Autoridades y vecinos de Villa Futuro de Chiguayante visitaron el departamento piloto del proyecto habitacional de Villa Futuro 1, que entregará una solución a 120 familias del Comité de Allegados “Sueño por un Futuro”. Las obras alcanzan un 70 por ciento de avance y se esperan puedan ser entregadas en mayo del 2018.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo resaltó que este proyecto corresponde un compromiso presidencial de devolver la dignidad a cientos de familias. “Este fue un compromiso de nuestra presidenta de manera de terminar con una situación de irregularidad y precariedad de las familias que aquí vivían. Hoy estamos cumpliendo, llevamos un 70 por ciento y esperamos realizar la entrega en el próximo mes de mayo”.

Este proyecto corresponde a una primera etapa de un total de tres, con las que se otorgará una vivienda digna a 275 familias chiguayantinas. Así lo detalló, el alcalde Antonio Rivas. “Con estos proyectos nuestra gente recupera la fe pública, este vínculo con la Municipalidad, el Ministerio de Vivienda y con el compromiso del gobierno. Hoy estamos viendo los primeros brotes de lo que ha sido la espera, el sueño y la demanda de muchas familias dañadas con el terremoto y que tenían problemas de vivienda”.

Emoción y un sueño que se concreta es lo que sentían los vecinos y dirigentes que acompañaron a las autoridades a recorrer las obras. “Es un sueño hecho realidad, uno ya se imagina cómo va a poner los muebles, cómo va a distribuir a la familia dentro del hogar. Esto trasciende, es un gran paso. Estoy muy feliz por esta solución que se nos está dando”, detalló la presidenta del comité de allegados “Sueño por un Futuro”, Maritza Otárola.      

Los departamentos poseen una superficie de 55 metros cuadrados, cuentan con living-comedor, con tres dormitorios, baño y cocina con loggia. La inversión total supera los $3 mil millones.   

 

Volver arriba