4a a7 thno 750x500.jpg

 

Llegaron en Biotrén y para muchos fue la primera experiencia en este tipo de transporte. La coordinación entre los Programas 4 a 7 de Talcahuano y Chiguayante permitió que cerca de 50 niños disfrutaran de una entretenida jornada en la Casa de la Cultura.

Sin lugar a dudas, ellos fueron los más contentos. El programa consiste en ayudarlos a hacer las tareas tras salir de la escuela, un horario en el que sus mamás siguen trabajando en distintos programas municipales y otros empleos particulares.

Pintaron su experiencia, el recorrido, el paisaje, la gente o lo que más llamó su atención del trayecto desde la estación Mercado de la comuna chorera.

Fabián Alcazar, gestor cultural de Chiguayante, los recibió en la Casa de la Cultura, con una invitación. “La Casa de la Cultura está abierta para la comuna y la región. Tenemos muestras de pintura, y nos interesa afianzar este trabajo para el futuro. Las puertas están abiertas”, enfatizó.

Eladio Lagos, es el coordinador Programa 4/7 de Santa Leonor, Talcahuano. Destacó que la actividad demostrara que hay muchos puntos en común, que es posible repetir este trabajo. “Los niños lo pasaron muy bien, quedaron encantados con el lugar”, expresó.

Queremos buenos ciudadanos

El trabajo con los niños es trascendente, tiene efectos en el futuro y los tiene en la relación con sus pares en el colegio y su familia en la casa. Así lo aseguró el alcalde Antonio Rivas, quien también compartió con los pequeños. El jefe comunal dijo tomar el guante y “aceptar la invitación a llevar a nuestros niños a conocer Talcahuano y sus atractivos”. 

Volver arriba