sala de artes escénicas .JPG

A pasos agigantados avanzan las obras de la futura Sala de Artes Escénicas, que se construye contiguo a la Casa de la Cultura de Chiguayante. Una infraestructura de lujo, que muy pocas comunas de la Región del Bío Bío poseen.

“Es una sala pensada para albergar 236 asistentes. Posee camarines, bodegas y un escenario con dimensiones para recibir espectáculos de gran magnitud del mundo del teatro, danza, música, circense, entre otras. Además tenemos tres elencos estables en la comuna: la Orquesta de Cuerdas, la Big Band y el Ballet Folclórico, que pretendemos mantener con funciones regulares”, precisó la encargada de la Casa de la Cultura, Lorena Sanhueza.

La inversión del proyecto alcanza los $1.325 millones financiados por el Consejo Nacional de Cultura y Las Artes, con un aporte municipal de $22 millones.  La iniciativa corresponde a una propuesta de gobierno, ofrecida a las comunas con más de 50 mil habitantes de poder postular a este tipo de espacios culturales. “Esta sala no sólo será un espacio que nos permitirá ver obras, sino que también nos permitirá modificar la experiencia de los seres humanos en el día a día”, detalló Lorena Sanhueza.  

La construcción a cargo de la empresa “Obras y Montajes Vial S.A.” concluirá en octubre próximo. Se pretende que esté en funcionamiento la primera temporada del 2018.

Volver arriba