Foto Página 3 A.JPG

 

Con la presencia de autoridades y vecinos se realizó la Sesión Extraordinaria para rendir cuenta de la Gestión Municipal 2016, en el Colegio Concepción Chiguayante.

 

El año 2016 viene a coronar lo que fue el primer periodo del alcalde, Antonio Rivas. El jefe comunal reconoció estar satisfecho por el desarrollo que ha experimentado Chiguayante durante estos años, el que ha tenido como foco central a los ciudadanos. “Ha sido una administración que ha tenido como protagonistas a los ciudadanos, sus sueños, sus demandas, sus colaboraciones, por tanto más que el resultado del trabajo de un alcalde y de un Concejo, es el trabajo de toda la ciudadanía por dar cumplimiento a sus sueños”.

Sueños que se resumen en mejor conectividad, salud y seguridad a través de proyectos concretos y que están a la vista de todos, como la Costanera, la Comisaría y el SAPU de Alta Resolutividad (SAR).

Así lo confirman los concejales de la comuna. “Esta cuenta se traduce en las obras de infraestructura que se han hecho en Chiguayante y que están a la vista. La Costanera es el emblema de aquello, el Canal Papen, el SAR, la Comisaría, son obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, detalló Carlos Benedetti.

Similar opinión entregó el edil, Ulises Sepúlveda. “Sin duda ha habido grandes avances de la mano del SAR, Costanera y Comisaría, los tres grandes hitos en infraestructura”.

Los vecinos que participaron en la actividad también resaltaron lo valioso del año recién pasado. “Fue bien clara y precisa (la cuenta) con hartos adelantos para la comuna, sobretodo el Parque Ribera del Bío Bío que está precioso, las calles pavimentadas. Muy buena gestión del alcalde”, sostuvo Ángela Pinto vecina del Recinto Caupolicán.

“Yo me emociono con todos los adelantos que ha habido, antes mi comuna era pobre y mírenla ahora”, agregó Frank Sanhueza, otro de los vecinos asistentes.  

Cabe indicar que la rendición de la gestión municipal obedece a una obligación legal establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades, con el fin de transparentar los gastos y las acciones ejecutadas durante el año anterior, por la administración edilicia.

Volver arriba