comiseria.JPG

El nuevo cuartel de 1.500 metros cuadrados, implicó $ 2 mil 249 millones y albergará a 130 efectivos policiales.

Michelle Bachelet llegó a la comuna para encabezar la entrega del anhelado cuartel -junto al general director de Carabineros, Bruno Villalobos- con lo que se selló el desarrollo y crecimiento constante que, en los últimos años, ha tenido esta unidad al elevar su rango de Subcomisaría a Comisaría.

El nuevo edificio, implicó una inversión de $ 2 mil 249 millones, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La edificación construida alcanza los 1.582 metros cuadrados, emplazados en un terreno de 5 mil metros cuadrados. Las nuevas dependencias cuentan con el mobiliario y el equipamiento técnico necesario para un trabajo de calidad y atender los requerimientos de la ciudadanía. 

“Con obras como éstas queremos seguir avanzando en nuestra lucha por la delincuencia, pero además en el servicio a las personas, con inversiones y obras concretas, con más carabineros en las calles de todo Chile”, precisó la presidenta.

“La inauguración de esta moderna comisaría es en parte una respuesta natural a la exigencia que nos hacen los ciudadanos por contar con más seguridad y queremos que esa respuesta se entregue con los más altos estándares posibles, porque nuestra preocupación es brindar siempre una atención de igual calidad en cada rincón del país”, acotó el general Villalobos. 

Por su parte, el alcalde Antonio Rivas reconoció el rol de la institución uniformada en la comuna y el apoyo del gobierno para hacerla crecer. “Reconocemos el compromiso de nuestros carabineros con la seguridad, el orden y el bien común. Hablar de este edificio sin reconocer el compromiso presidencial con Chiguayante, es desconocer el apoyo que nuestra presidenta nos ha entregado”.   

Por tal razón, el Concejo Municipal quiso reconocer este apoyo permanente del actual gobierno al desarrollo de la comuna, aprobando la entrega de la Orden al Mérito Ciudadano de Don Alonso de Ribera de Chiguayante a Michelle Bachelet. “Alcalde, muchas gracias por este tremendo honor, la verdad que fue una sorpresa para mí. Todo mi compromiso para seguir trabajando hasta el último día para que Chiguayante siga siendo una hermosa ciudad, donde se pueda seguir viviendo con la calidad y dignidad que todos ustedes se merecen”, agradeció la jefa de Estado.

Junto con la inauguración de la comisaría -con capacidad para 130 carabineros- Chiguayante se adjudicó uno de los 16 cuarteles móviles destinados a distintas comunas de la Región del Bío Bío.

Volver arriba