leonera.JPG

Gracias a esta intervención urbana se benefició a 573 familias con proyectos sociales y obras de infraestructura, que alcanzaron una inversión de $570.926.500.

Cuatro obras ejecutadas en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” Leonera 1 fueron inauguradas, sellando así el término de este plan integral que le cambió el rostro al sector, en tres años.

El alcalde Antonio Rivas, junto a vecinos y dirigentes, entregó a la comunidad estos adelantos, que en conjunto alcanzan una inversión superior a los $473 millones, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trató de la multicancha y área verde de calle 5 de abril, área verde en la intersección de Portugal con Escocia, la instalación de 169 luminarias LED y el mejoramiento de platabandas en las calles Los Andes y Escocia.

“Esta es una obra completa, estamos muy felices de habernos adjudicado este proyecto, agradecemos al SERVIU, a cada uno de los funcionarios del municipio y a los vecinos del sector, porque todos ellos han sido piezas claves para poder integrar los sueños en obras como éstas”.

Calidad de vida y un nuevo rostro para el sector fue lo que obtuvieron estos chiguayantinos. Así lo reconoció el presidente de la Junta de Vecinos de Leonera, Danilo Opazo. “Este proyecto que está terminado es bastante beneficioso para nuestros vecinos, para nuestra gente. Ya Leonera no es tanta tierra, ahora es mejor la calidad de vida, que es lo que uno siempre busca y eso es lo que se está entregando con estos proyectos”.    

Cabe indicar que el Programa de Mejoramiento de Barrios Leonera 1, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo benefició a 573 familias con proyectos sociales e intervenciones urbanas, que alcanzaron una inversión total de $570.926.500, a lo largo de tres años.

Volver arriba