porvenir.JPG

Más de 23 años debieron esperar los vecinos de calle Porvenir para poder dejar atrás el barro y el polvo en su sector. Hoy gracias a la pavimentación de esta arteria ganaron en calidad de vida. Así lo manifestó el presidente de la Junta de Vecinos 14-B Porvenir, Ángelo Novoa.

“Ahora mejora nuestra calidad de vida. Es grato estar en una calle limpia por donde el agua escurra bien, sin hacer pozas; donde en el verano no van a estar sufriendo los vecinos respirando polvo. Entonces hay un impacto inmediato, que no sólo es para la población Porvenir, sino que para una serie de villas y poblaciones que están alrededor”.

Este proyecto que implicó el mejoramiento de calle Porvenir y el Maitén, incluyó 7 mil 244 metros cuadrados de calzada y otros 1.694, de aceras. La inversión alcanzó los $596 millones, recursos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Hoy día esta es una calle que es la realidad de los sueños, que es el resultado del trabajo colectivo, que es esta buena triada entre las organizaciones sociales, el municipio y las autoridades regionales”, planteó el alcalde Antonio Rivas.

Ahora los sueños de los vecinos de la población Porvenir, construida en el año 1994, es poder dotar la nueva calle con lomos de toro para sí regular la velocidad de los automovilistas, como asimismo contar con una plaza recreativa y una multicancha para el sector.

 

Volver arriba