vfuturo.JPG

 

El conjunto de departamentos que se levanta en el sector, avanza sin problemas de acuerdo a la inspección en terreno realizada por autoridades y dirigentes.

Observaron, preguntaron y conocieron todos los detalles de esta gran obra. Así fue la primera revisión de las vecinas a los trabajos realizados por la empresa Rukantek en Villa Futuro.

Avance que lo calificaron como satisfactorio.

“Uno está viendo en primera persona que hay un mejoramiento, hay excavaciones que acreditan todas esas situaciones y que a una la dejan conforme que a futuro, cuando se obtengan las viviendas va a ser satisfactorias para todos”, indicó la presidenta del comité “Sueño por un Futuro”, Maritza Otárola.

Con un avance del 21%, los trabajos iniciados el 16 de enero de este año van acorde a lo comprometido por la empresa, así lo indicó la directora del Serviu, María Luz Gajardo. “Tenemos un promedio de avance del 21%, estamos muy tranquilos. Hemos ido avanzando de acuerdo a lo programado, a lo concordado con la empresa y lo que estamos haciendo hoy, es parte de nuestra labor que tiene que ver con visitar, inspeccionar y que los vecinos y sus dirigentes puedan hacer las consultas pertinentes”.

En total se construyen 275 soluciones habitacionales, entre departamentos y casas para familias pertenecientes a tres comités de Villa Futuro y para 15, que resultaron damnificadas con el terremoto de 2010. Esfuerzo y perseverancia que destaca el alcalde Antonio Rivas. “Yo diría que el esfuerzo de la organización y la lucha ha logrado que hoy día estemos en una etapa inicial bastante interesante. Yo estoy confiado que terminará por reconstruirse de manera integral Villa Futuro”.

Los nuevos departamentos de este sector de Chiguayante, deberán estar entregados en el segundo semestre del 2018.

Volver arriba